conny méndez


RUBEN CEDEÑO
DEL LIBRO “RESPONDIENDO CON EL CORAZON”
 

¿Quién es Conny Méndez?
Conny Méndez es la pionera de la Metafísica en Latinoamérica y el mundo entero, fue una gran escritora y compositora caraqueña, nacida en 1898, perteneciente a la elite intelectual y cultural latinoamericana del siglo XX, un personaje muy famoso por sus libros de Metafísica. La conocí por la televisión, porque cantaba con su guitarra sus composiciones, aunque ya era una ancianita. Conociendo a la artista encontré en ella a mi Maestra Espiritual, que me puso en las manos unos libritos de metafísica que transformaron mi vida.

Al principio me pareció toda esa enseñanza metafísica como una locura, sin razonamiento lógico. Tenía 17 años y era lógico que pensara así, pero dentro de ese sin saber metafísica, me dije: “Quiero ser como un mago produciendo todos estos milagros que dicen estos libros, Conny Méndez. Me gustó tanto, que me le pegué a Conny Méndez desde 1969 en que la conocí, y a los seis meses ella me puso a dar clases de metafísica hasta el sol de hoy. Resumiendo la historia de mi vida, he tenido que renunciar a la subdirección del conservatorio Juan Manuel Olivares, el mejor de Caracas, para dedicarme a dar conferencias de metafísica por el mundo entero, porque me llaman de diferentes partes del mundo y he tenido más acogida como metafísico que como artista, a pesar de que como músico me he preparado muy bien, y creo que no soy muy malo.


*
¿La Señora Conny Méndez cuando murio?

Conny Méndez murió de forma natural de un infarto al corazón a los 82 años el 26 de Noviembre en 1979, en Miami, y sus restos fueron incinerados y trasladados a Caracas. Ella pidió expresamente que fueran incinerados y reposa en el Cementerio General del Sur de Caracas.
*

¿Cuál fue el trabajo de Conny Mendez en cuanto a la investigación o difusión de la Metafísica?
Conny Méndez fue la primera persona que en Latinoamérica habló de Metafísica, gracias a sus libros se conocen los Maestros Ascendidos de forma popular en el mundo hispano, fue la primera que dio a conocer al Maestro Saint Germain, la Llama Violeta, los Siete Rayos y el Poder de la Mente, antes que ella en México, en Colombia, Venezuela, Argentina, España, nadie se le había ocurrido hablar de esa manera tan maravillosa de la metafísica y todo eso lo concreta en unos libros llamados: "Metafísica al alcance de todos", y hoy en día aquí en México y el mundo se publican estos libros juntos conocidos como "Metafísica 4 en 1".
*

¿Cómo obtiene Conny Méndez toda esta información de la Metafísica?
Conny Méndez obtiene toda ésta información, en plena segunda guerra mundial, cuando se embarca en un carguero viniendo de Nueva York a Caracas y allí conoce a la esposa del sabio Henry Pittier. Todos los barcos los estaban bombardeando y el de ella milagrosamente se salvo, la señora Pittier le dijo a Conny: que fue por el uso de la Metafísica. Conny Méndez se interesa por esta ciencia y posteriormente cuando termina la guerra conoce al más grande Metafísico Anglo-Norteamericano llamado Emmet Fox y a través de él, empieza a conocer la Ley de Mentalismo y El Cristo Interno, para posteriormente recibir un entrenamiento por el Maestro Saint Germain. Ella se residenció en Nueva York, en la 5ª avenida y por espacio de dos años estuvo recibiendo información por el Maestro Saint Germain, luego pasa al "Bridge to Freedom" (El Puente a la Libertad), donde termina su formación y comienza a formar un grupo en su casa con sus amigas de Caracas y las entrena Metafísicamente, luego de esto comienza a expandir esta instrucción y ya de ser un grupo de amigas pasa a ser un grupo nacional y actualmente gracias a la labor ininterrumpida de todos nosotros se ha hecho totalmente internacional.

¿Qué es lo más valioso que Conny Méndez ha transmitido?. ¿De dónde sacó esa información?, ¿Cuál fue su trayectoria para llegar a donde llegó y transmitir lo que transmitió?

Lo más grande de Conny fue que ayudaba al pueblo a través de su enseñanza como la meditación, los decretos y el pensamiento positivo. Los libros de Conny han ayudado tanto a hombres como a mujeres de los más bajos estratos socioeconómicos, como lavanderas, barrenderos, hasta los más grandes y sofisticados millonarios. Conny Méndez era de la alta sociedad, y comenzó enseñando metafísica a la gente de su clase, pero su enseñanza le ha llegado al pueblo.

¿Qué fue lo que Conny Méndez enseñó y que también trato de transmitir?

He tratado de hacer lo que ella me enseñó: instruir a la gente a cómo pensar, porque el pueblo no sabe usar la mente, utiliza el poder del pensamiento para cualquier cosa negativa, decretando: «que el país está malo», «estamos arruinados», « se me van a pinchar las ruedas del auto», «mi marido no sirve», «mi esposa me pega», «mis hijos son una porquería».

Así vivimos todo el día decretando cosas negativas y no debemos asombrarnos que éstas sucedan, porque «lo que tú piensas se manifiesta». En Metafísica enseñamos a hacer un alto a todo eso, a que ya no sigas diciendo nada negativo. Vas a bendecir tu país y el bien en todas las cosas.

¿Qué es bendecir? Bien decir, y lo que se bendice se multiplica. Podemos decir. «Bendigo el bien en mi país» «bendigo mi dinero para que se multiplique y millonifique», «bendigo la bondad de mi pareja», «qué bello está todo», «desde que tenemos el dólar estamos mejor», «mira los centros comerciales están llenos de gente», «qué lindos los autos que la gente se está comprando», y no poner la mente en las cosas negativas, como por ejemplo: que hay asaltos, raptos, robos, y toda esa cantidad de cosas negativas.

Hay gente lindas en el mundo que nunca les ha pasado cosas malas, que nunca la han asaltado, Tengo muchos amigos que viven aquí que nunca nadie los ha atacado para quitarles nada. Podemos poner nuestra atención en la perfección, la opulencia, la honradez. Lo que pasa es que estamos polarizados en lo negativo, y “lo negativo atrae lo negativo”. Tú piensas y aquello que piensas lo vas a atraer. Si tú mentalizas la prosperidad, salud, bienestar, eso te viene, porque es el cumplimiento de un Principio Universal que dice: «lo que tú piensas se manifiesta».


 

Inicio