LA Verdad Sobre Los Maestros Ascendidos


Rubén Cedeño


¿Qué es la Metafísica?

La Metafísica es todo aquello que va más allá de lo físico, lo intangible. Este término fue acuñado por Andrónico de Rodas, en el siglo I, cuando organizando los libros de Aristóteles se encontró con unos temas de cosas intangibles, como la belleza, la ética y el arte; todos estos temas no encontrándole una definición para agruparlos les puso "Metafísica" que quiere decir: lo que va más allá de lo físico. Pero lo que hoy en día se entiende por Metafísica, es lo que Conny Méndez ha popularizado prácticamente en el mundo entero, como una ciencia en el arte de vivir feliz, bien, sin problemas, descomplicando nuestra mente, y los sentimientos, todo esto, por supuesto, a través de medios completamente metafísicos, de asuntos intangibles como son: el poder de la mente, activando el Cristo Interno, Invocando la Radiación de las Luces o los Siete Rayos y Nuestra Divina Presencia de Dios YO SOY en nosotros, que es Dios en el Ser Humano.

Quisiera saber: ¿Su origen y a que se dedica?

Yo soy músico de profesión, cantante de opera, egresado del Conservatorio de Música Juan Manuel Olivares, en Caracas; tengo dos postgrados en Europa, estudié Música Clásica Española, en la Universidad de Santiago de Compostela, en España, luego en el Conservatorio Kecskemet, en Hungría, en el sistema Kodaly y me he dedicado toda la vida al Canto Clásico, a ser Profesor de Historia de la Música, y por último Subdirector de uno de los mejores Conservatorios de Venezuela. Yo nací en Caracas y en estos momentos vivo por el mundo entero dictando conferencias y en Francia me otorgaron La Ciudadanía del Mundo, soy un ciudadano del mundo legalmente, si se quiere decir.

¿Cómo se inicia en la Metafísica?

Yo entro en la Metafísica de una manera muy sencilla. Conny Méndez por los años 60 s, empieza a ser muy conocida como Metafísica, ella anteriormente a la Metafísica era muy famosa como cantante de música popular folklórica, era una mujer de la Alta Sociedad, muy rica, sin embargo, ella se hace muy popular por sus canciones y de repente empieza a publicar y a dar conferencias de Metafísica y precisamente en esa década yo comienzo a estudiar en el Conservatorio de Música, conozco a su nieta y ella me introduce ante Conny Méndez y desde el primer día que la conocí, me quedé muy fascinado con ella, tanto así que estuve a su lado hasta el día de su muerte y todavía 23 años después.

¿La Señora Conny Méndez cuando muere? 

Conny Méndez murió de forma natural de un infarto al corazón a los 82 años en 1979, en Miami, y sus restos fueron incinerados y trasladados a Caracas. Ella pidió expresamente que fueran incinerados y reposa en el cementerio General del Sur de Caracas. 

¿Cual fue el trabajo de Conny Mendez en cuanto a la investigación o difusión de la Metafísica?

Conny Méndez fue la primera persona que en Latinoamérica habló de Metafísica, gracias a ella se conocen los Maestros Ascendidos, fue la primera que habló del Maestro Saint Germain, de la Llama Violeta, de los Siete Rayos, del Poder de la Mente, antes que ella en México, en Colombia, Venezuela, Argentina, España, nadie se le había ocurrido hablar de esa manera tan maravillosa de la metafísica y todo eso lo concreta en unos libros llamados: "Metafísica al alcance de todos", y hoy en día aquí en México y el mundo se publican estos libros juntos conocidos como "Metafísica 4 en 1".

¿Conny Mendez cómo obtiene toda esta información de la Metafísica?

Conny Méndez obtiene toda ésta información, en plena segunda guerra mundial, cuando ella se embarca en un carguero viniendo de Nueva York a Caracas y allí conoce a la esposa del sabio Henry Pittier. Todos los barcos los estaban bombardeando y el de ella milagrosamente se salva, la señora Pittier le dijo a Conny: que fue por el uso de la Metafísica. Conny Méndez se interesa por esta ciencia y posteriormente cuando termina la guerra conoce al más grande Metafísico Anglo-Norteamericano llamado Emmet Fox y a través de el, empieza a conocer la Ley de Mentalismo y El Cristo Interno, para posteriormente recibir un entrenamiento por el Maestro Saint Germain. Ella se residenció en Nueva York, en la 5ª avenida y por espacio de dos años estuvo recibiendo información por el Maestro Saint Germain, luego pasa al "Bridge to Freedom" (El Puente a la Libertad), donde termina su formación y comienza a formar un grupo de amigas en su casa de Caracas y las entrena Metafísicamente, luego de esto comienza a expandir esta instrucción y ya de ser un grupo de amigas pasa a ser un grupo nacional y posteriormente internacional.

¿A qué considera usted que se deba ese boom que se ha generado por impartir estas Enseñanzas?

Porque estamos en la Nueva Era de Acuario y se terminó la Era de Piscis que era una Era negativa donde estas cosas no se podían hablar y ahora ha llegado el momento de que se den a conocer. El Avatar de la Era es el Maestro Saint Germain y Conny Méndez es una abanderada de sus Enseñanzas y por supuesto tiene que tener todo el apoyo de la Jerarquía Espiritual y de los Seres de Luz, porque imagínese usted, si el Avatar es el Maestro Saint Germain y Ella está trabajando con El, el propio Maestro le dio todo su apoyo para que esto se difundiera en el mundo y nos lo sigue dando todavía, porque la Metafísica, después que Ella desapareció físicamente ha seguido una expansión de manera impresionante.

¿A la humanidad en que nos beneficia mantener un contacto directo con estos Seres o Maestros Ascendidos como usted ha venido manifestando?

¡En nada!. Los Maestros Ascendidos no pueden hacer nada por nosotros, si nosotros no hacemos nada por nosotros mismos. Quien tiene que hacer algo somos nosotros a movernos somos nosotros, a buscar en nuestro interior La Luz que llevamos dentro, luego que esto lo hemos hecho, tratemos de vivir en paz, de tener buenos pensamientos, Ellos nos pueden apoyar, ayudar y respaldar; pero la Jerarquía Espiritual no puede intervenir en la voluntad humana, porque nosotros gozamos de algo que se llama "Libre Albedrío". Muchas personas quieren culpar a los Maestros Ascendidos de las guerras y las desgracias humanas como también de las victorias y los logros, pues esto todo es un error de la humanidad ...... terrible, pues el ser humano es el hacedor de su propio destino tanto de su bien como de su mal. Cuando hacemos cosas buenas decimos que las hace o apoya la Jerarquía Espiritual o Dios y por supuesto cuando hacemos cosas malas, ya la religión se ha encargado de decir que es el demonio, el diablo, o Luzbel el que nos tienta, pero no es así, siempre es el ser humano el que toma el primer paso y el causante de todo lo que le sucede.

¿Donde podemos ubicar a los Maestros Ascendidos? ¿Dónde están?

Mira los Maestros Ascendidos son seres humanos como tú o como yo, con cuerpos físicos tangibles y visibles que han tenido residencia en múltiples lugares de la tierra, pues en Shingatze han vivido el Señor Koot Hoomi, el Maestro El Morya, el Señor Maitreya, y Djwal Khol que se sepa, y por aquí muy cerca de México en el Desierto de Arizona, Juan el Amado, en el Royal Teton o en el Tetón Real está el Tribunal Kármico, Ellos están repartidos por toda la tierra viviendo en lugares que no son conocidos por los seres humanos y que solamente los que tienen mucha influencia sobre los demás seres humanos haciéndoles grandes beneficios y que puedan expandir ésta radiación son los que han hecho contacto con Ellos y no precisamente los místicos. Han habido grandes peloteros, artistas, deportistas, científicos que han hecho contacto con Los Maestros Ascendidos para darle a la humanidad beneficios como por ejemplo: Descubrimiento de vacunas para curar enfermedades, hacer grandes obras de literatura, inmortales obras del cine para inspirar a la humanidad, porque: El único propósito que tiene la Jerarquía Espiritual es que la humanidad progrese, entonces, nosotros nos unimos a Ellos, no adorándolos, sino sirviéndole a la humanidad en cualquiera de las formas que sea necesario.

¿Si los Maestros Ascendidos están ubicados en la tierra? ¿Dónde se forman? ¿De dónde salen? 

Los Maestros Ascendidos son producto de la Evolución, como eres tu, como soy yo. ¡Cómo que de donde salen! Por ejemplo: El Señor Koot Hoomi fue en vidas anteriores Pitágoras, entonces fue griego y aprendió y vivió como cualquier griego, también fue San Francisco de Asís y vivió como un muchacho que hasta para la guerra fue, no sé si ustedes han visto la vida de San Francisco y posteriormente encarnó como Koot Hoomi, con un cuerpo de Cachemira y Él iba para las fiestas del brazo con Helena Petrovna Blavatsky . Son Seres que pueden comer, beber y estar con nosotros como seres humanos comunes y corrientes, es mas, muchas veces Ellos han estado aquí en las grandes capitales, pero no vayan a pensar que andan con unas batas, ni con los pelos largos, así como se ven en las fotos, no, se desenvuelven como los seres humanos comunes y corrientes prácticamente desapercibidos del común denominador de las personas.

Si nosotros que no sabemos ni hemos profundizado en esto, nos llegamos a encontrar a una persona que tiene paranoia o algún mal mental y nos dice que habla y ve a los Maestros Ascendidos: ¿Cómo podemos comprobarlo? ¿Ustedes cómo lo comprueban?

Toda persona que ande diciendo, que está viendo un Maestro Ascendido es mentira y es paranoia. ¡Porqué! Porque el que hace contacto con un Maestro Ascendido no es para andarlo pregonando, si usted por ejemplo: hace contacto con un Maestro Ascendido, como lo pudo haber hecho Thomas Alba Edison para llegar a completar el invento del bombillo, pues a él no le interesa estar diciendo que fue un Maestro Ascendido, él sencillamente lanza al mundo el descubrimiento del bombillo. María Curie para dar a conocer el Rayo Ultravioleta fue por la influencia del Rayo Violeta y del Maestro Saint Germain y eso no tiene nada que ver que ella esté hablando de la creencia en Saint Germain, lo importante es que los rayos ultravioleta le dan un beneficio a la humanidad y que si Khofi Annan está recibiendo la inspiración de pacificar a la humanidad, para nada importa que el diga que son los Maestros Ascendidos, lo importante es que el haga Paz en La Tierra y ese es el objetivo de la Jerarquía Espiritual. Los Maestros Ascendidos no están en contacto con médiums, ni con personas que están teniendo paranoias extrasensoriales, porque Ellos están lo más lejos de la locura y de la falta de raciocinio, que uno se pueda imaginar, son Seres muy racionales y trabajan con gente muy seria, que no están con este tipo fenómenos.

Pero, esta gente puede mover masas, por ejemplo como Hitler. Hay muchos que han movido al mundo, siendo asesinos, que han hecho barbaridades, dejando su huella negativamente, en nosotros ¿Cómo los vamos a distinguir?

No todos, los que han hecho movimientos masivos a favor de la espiritualidad son gente seria, hay quienes hacen pequeños movimientos que no pasan de su barrio, ni de su ciudad y ni siquiera son tan masivos y no te voy a nombrar quienes son, por mi boca nunca se ha hecho famoso ninguna persona que no haya trabajado por el bien de la humanidad, así que no voy a hablar de esa persona.

¿Eso sería como evitarlos?. Pero esos seres malvados existen y vivimos con ellos. 

Mi misión en la vida es hablar del bien, de las cosas constructivas y los seres de Buena Voluntad que en la humanidad han sido muy famosos y muy conocidos haciendo cosas buenas como: Mahatma Gandhi o una Helena Petrovna Blavatsky que han sido seres de una influencia planetaria, estamos hablando que le han dado a la humanidad grandes beneficios, por supuesto está la otra polaridad de la gente, que quiere destruir. ¡Verdad! Pero que también son personas muy serias que quieren dañar y no andan con paranoias de mensajes, ni de comunicaciones extrasensoriales, porque personas, como la que usted nombró, y otras más que han querido destruir, son personas, han sido muy serias y muy físicas haciendo sus males.

¿Acaso el hecho de que evitemos algo quiere decir que no exista, que no está ahí?

Todo es Mente, lo que usted piensa eso se manifiesta, si se habla del mal, al mencionar una persona mala, maligna, se está atrayendo esa energía a su aura, porque existe una Ley Física que se puede comprobar que es la Ley de Vibración y todo atrae su igual y si usted menciona "ese señor" usted habla de esas cosas, usted está tiñendo su aura con esa energía, ¿a usted le gustaría bañarse en una cloaca llena de porquería? ¡No!. Usted cuando se baña, lo hace con agua limpia, pues yo me baño con agua limpia todos los días, por eso yo solamente hablo del bien y de cosas buenas, si usted siempre habla del bien, estas cosas malas nunca le van a afectar, no van a poder ni acercársele, por que usted no le da, ni permite con su verbo, con su palabra, ni con su pensamiento que esas cosas lleguen a usted.

¿Esto como lo podemos entender desde el punto de vista de la metafísica? 

El ser humano tiene libre albedrío, libertad de escoger y así como habemos algunos que hemos decidido hablar del bien, hablar de lo constructivo, hay otros que se empeñan en destruir, porque son egoístas, están llenos de odio, de división y ni Dios mismo se mete en eso, hasta Dios mismos los respeta, ¿por qué?. Porque si los Maestros nos dirigieran las vida fueran como dictadores, estuvieran imponiéndole a las voluntades humanas las cosas, y este no es el propósito de la Jerarquía Espiritual, por eso existe el mal, pero el mal no es diseño divino, eso no está dentro de los planes ideados por Dios para la evolución humana.

¿Usted mencionaba que los Maestros Ascendidos son personas comunes y corrientes que pueden andar en cualquier ciudad? 

Bueno, son personas que fueron comunes y corrientes, en estos momentos tan comunes y corrientes no son. Ya les voy a explicar por que. Los Maestros Ascendidos ya superaron todos los defectos de los cuales nosotros adolecemos, tienen el control de la mente, de sus sentimientos, y de la energía física y por eso son Maestros. La palabra Maestro se define, como aquel que domina un arte u oficio y lo enseña , por eso se le dice maestro. Lo que pasa es que los esotéricos actualmente han tratado de confundir los Maestros Ascendidos, con los Santos de la Religión Católica. Antes en la religión decían, pídele a San Antonio un novio, ahora le dicen pídeselo a Lady Rowena, pero los Maestros Ascendidos no son para este tipo de cosas, a mi me parece que sería rebajarlos mucho, aunque Ellos en su misericordia tan infinita, cuando una ama de casa los invoca a veces para cualquier tontería, Ellos le hacen el milagro, pero no es precisamente esa la función que Ellos tienen que desempeñar en el planeta tierra.

¿Cual sería esa función de Los Maestros Ascendidos?

Inspirar y conducir los destinos de la humanidad hacia el más alto progreso. Ellos trabajan en siete áreas bien diversificadas, una es la política, hay personas que no piensan que los Maestros se metan en política, pero es lo primero en que tratan de ayudar, porque nosotros todos estamos influenciados por la política en todos países y es el Maestro El Morya el encargado de inspirar a los grandes políticos. Los Maestros no pueden dirigir un político, si uno de ellos decide hacer un bombardeo y matar un pocotón de gente, algunas veces Los Maestros no puede impedírselo, pero si puede influenciar en la mente de esa persona que es el gobernante a que no lo haga, el terminará haciendo lo que le de la gana, pero el Maestro El Morya puede ayudar a que el político sea una persona constructiva.

La segunda área es la educacional que está a cargo del Señor Koot Hoomi, que se ocupa de todos los maestros de la tierra, las filosofías y las religiones. Los Maestros tratan de inspirar a las religiones a que no sean tan agresivas, que no se maten unas con otras. Fíjense que últimamente el Papa, volvió a reunir a todos los dirigentes religiosos en el pueblo de Asissi en Italia para que estas cosas no sigan sucediendo se estén matando unos con otros.

El tercer departamento es el de la cultura, del folklore, las costumbres, dirigido por el Espíritu Santo o el Maha Chohan.

El cuarto departamento es el del arte, en todos sus sentidos como puede ser la pintura, la música, la danza y el teatro, miren como esto influencia sobre los demás seres humanos. Seres como Picasso, Isadora Duncan, Stravinsky le han cambiado el curso a las artes y el pensamiento de la humanidad. Las grandes tendencias escultóricas, arquitectónicas, de la humanidad son inspiradas por algunos de los Maestros Ascendidos dentro de ellos trabaja el Maestro Serapis Bey.

La quinta área es la ciencia y la verdad, esta área pues no necesita mucha explicación, los Maestros Ascendidos están metidos en todos los laboratorios viendo como hacen que los científicos descubran la solución a determinadas enfermedades.

El sexto departamento es del misticismo y se ocupa también de la provisión económica, de la economía planetaria, que es el dinero, porque Dios se ocupa del dinero también.

Por último esta el departamento de la magia y el ceremonial donde trabaja el Maestro Saint Germain.

Son siete áreas en las cuales trabaja la Jerarquía Espiritual ayudando a la raza humana 

¿Cuál es el nombre de los Maestros Ascendidos que están en cada una de estas áreas? 

Hay muchos Maestros Ascendidos trabajando en cada área y apenas te nombrare algunos.

En la primera área de los gobiernos del mundo el Maestro El Morya. En la segunda área de la enseñanza y de los maestros el Maestro Koot Hoomi. En la tercera área de la cultura está Lady Rowena. En la cuarta área del arte Serapis Bey. En la quinta área de la ciencia está el Maestro Hilarión. En la sexta de la devoción, del misticismo está Juan el Amado. Por último en el área violeta pues el Maestro Saint Germain que es el encargado de la influencia más fuerte que tiene el planeta tierra en este momento, porque estamos en la Era de Acuario, influenciada por el Rayo Violeta y que va a durar dos mil años.

¿En total cuántos Maestros Ascendidos son?

No se sabe, Ellos dicen que son tantos como las estrellas de los cielos. Hay Maestros Ascendidos que se develan, que se dan a conocer, otros que trabajan en el anonimato, los que te he nombrado son los que más se han dado a conocer, hay otros que no son muy populares, que nosotros sabemos los nombres. Pero saber de Los Maestros Ascendidos no es tan importante, como que la gente sea buena, que colabore, no se divida, porque la gente está ocupada de los Maestros y siguen siendo tan mala como antes. Que hace usted creyendo en Saint Germain y odiando al otro grupo metafísico, porque no se parece a usted. Que hace usted diciendo que cree en El Morya y resulta que es una persona llena de rencor, con eso no se hace absolutamente nada, sería preferible que no creyéramos en los Maestros y que fuéramos buenos, caritativos, que le agarráramos la mano a una señora que vaya cruzando la calle, que no criticáramos tanto a los otros grupos espirituales, eso si es verdaderamente importante.

¿Que se necesita para ser un Maestro Ascendido?

Para ser un Maestro Ascendido, necesitas pasar un proceso que se llama la Ascensión. Primero que nada conseguir el dominio de todo el plano físico, conocer todo, los países, las ciencias, las culturas, las religiones, tu no puedes ser un ignorante para ser un Maestro Ascendido. Segundo en el plano emocional dominar todas las emociones, los sentimientos, tanto tuyos personales y conocer los sentimientos del mundo emocional de todos los seres humanos con las soluciones a sus problemas. La tercera área es la mente, conocer el proceso de la mente. Por último el dominio de una energía interna que llevamos todos dentro que es la del Cristo Interno, eso es importantísimo. Cuando una persona logra el dominio sobre estos campos de vida, pasan por un proceso llamado la Ascensión, que quiere decir que salen de la rueda de reencarnaciones llamada en hindú el Samsara y se liberan.

Pues usted lo dijo muy rápido, pero yo creo que todos estos conocimientos son el proceso de unos cuantos años.

Si, son miles de años reencarnando, pero en este momento como sé esta dando tanta información en estas enseñanzas, la humanidad tiene la oportunidad de acelerar este proceso y si alguien se empeña en una encarnación puede lograr mucho de esto, hay gente que lo ha logrado.

¿Cómo se puede comunicar cualquier persona de cualquier parte del planeta tierra con los Maestros Ascendidos?

¿Y para qué la gente se quiere comunicar con los Maestros Ascendidos?, con quien hay que comunicarse es con la señora que está vendiendo billetes de lotería en la esquina, con el paralítico que está pidiendo limosnas allá en la Basílica de Guadalupe. ¿Qué hace usted comunicándose con un Maestro Ascendido? Nada, lo que tenemos que desarrollar es la caridad cristiana, el amor por los seres humanos. Los Maestros Ascendidos no trabajan para que nosotros nos comuniquemos con Ellos, a Ellos eso no les interesa, lo que les importa es que seamos verdaderamente humanitarios. Les estoy diciendo que el objetivo no es seguir a los Maestros. Ellos si existen y trabajan, pero por lo que trabajan es por el bienestar de la humanidad y si nosotros queremos estar de parte de Ellos hagamos lo mismo que Ellos, metámonos a un hospital a trabajar, hagamos lo de la Madre Teresa de Calcuta y ayudemos a las personas a bien morir, ayudemos a los sidosos, a los leprosos y allí estaremos cerca de la Jerarquía Espiritual y de los Maestros Ascendidos.

¿Los Maestros toman algunas personas para comunicar lo que tienen que decir?

Cuando usted se mete a un hospital a darle ánimo a los enfermos inmediatamente los seres del Rayo Verde como el Maestro Hilarión empiezan a irradiar a través de usted energía de salud, pero cuando usted se encierra en una organización Espiritual a estar supuestamente a recibiendo mensajes de los maestros, a estar diciendo que está con ellos, Ellos huyen, porque eso no les interesa, entonces la gente lo que hace cuando dice que recibe mensajes es rememorar las cosas que han leído y ponerlas supuestamente en boca de un maestro y todo es producto de su mente, como usted dijo anteriormente es paranoia.

¿Los simples mortales, cómo podemos distinguir los verdaderos mensajes de los falsos?

Usted no tiene que distinguir nada, es que ¿Acaso para ser caritativo, bueno, ayudar a vivir en paz a los seres humanos, se necesita distinguir algo? Usted no necesita distinguir nada, porque las virtudes, como la verdad, la buena voluntad, el amor, la sabiduría, el ser sabio, ser amoroso, andar hermoso, procurar tener sitios bellos para que la humanidad viva bien, proporcionar medicina a la gente, no necesita que usted distinga nada, son cosas que nosotros podemos hacer de manera natural, pero no las hacemos, porque es difícil, porque esto requiere doblegar nuestra personalidad, un sacrificio de nuestra parte. Entonces ¿qué es lo que queremos? lo otro, lo fácil, lo mágico, lo intangible, lo que venga del cielo sin haber hecho ningún esfuerzo y ahí está entrampada muchísima gente, por el velo de maya, de la Ilusión.

Cuando se nos presente una persona de estas loquitas diciendo que ven y hablan con Loa Maestros ¿Debemos de cuestionarlas? ¿Hacerles preguntas? ¿O aceptar lo que diga? 

La energía que nosotros tenemos disponible para trabajar en bien de la Humanidad no es mucha, y por eso nos cansamos, porque se nos agota la energía, entonces para que desperdiciar energía, cansarnos y agotarnos con estos loquitos. Señor ocupémonos de cosas que valgan la pena. Mi objetivo, yo no sé el suyo, no es estar gastando energía distinguiendo lo que dicen los locos de los otros. Hay mucha gente que necesita de comer, que la enseñen, que la curen, y yo y usted lo podemos hacer y para qué estar gastando la energía en locos que dicen que hablan con los Maestros.

Esto si es nuestro problema, porque nosotros los periodistas escribimos para los medios, la gente nos lee, entonces tenemos que preguntar para tener que presentarle al publico respuestas.

Lo que yo le estoy diciendo, es que nosotros no tenemos que gastar energía en un loco que diga que ve y habla con los maestros. Para eso esta el manicomio, allí hay una persona especialista para trabajar con deficiencias mentales, yo no soy especialista en eso, trabajo con gente consciente, inteligente, que aunque sean humildes y no tengan muchos conocimientos, pero que sean personas veraces y que tengan su mente al menos clara, para hacer un trabajo en beneficio de la humanidad, ¿me comprende? Esas personas que están desquiciadas como la acabamos de ver en la película "Beautiful maind" o "Mente brillante", un hombre que veía apariciones, esa no es nuestra especialidad, no es de nuestra competencia, ellos tienen que ir a un especialista que les trate la mente.

Bueno, nosotros que andamos entrevistando a personas como usted y otras más: ¿Tenemos que saber cómo distinguimos a la gente veraz de la desquiciada? ¿Qué es lo que debemos preguntar? 

Usted dijo algo," nosotros que no somos como usted," usted no me conoce, si usted me conociera un poquito, se daría cuenta de que yo soy como usted señor, yo no tengo ningún conocimiento extra, no tengo poderes, ni contactos extarsensoriales, soy, humildemente como es usted, como es la humanidad: Nosotros lo que tenemos que ser es buenos, bondadosos, salir a la calle y auxiliar a esa señora que necesita ayuda, darle de comer a un niño, enseñar a un ignorante, que en mi caso es lo que hago, yo me siento horas a enseñar, yo no cobro por lo que enseño, esto no lo hago por interés personal, sino por sacar a la humanidad de la ignorancia, esto es de lo que nosotros nos ocupamos, yo no me ocupo de otro tipo de cosas. 

Señor, ¿Usted conoce a Marta Rosentall?

Mire, yo no conozco a nadie relacionado con el esoterismo o la metafísica. Yo soy músico, y lo único que conozco es de música y grandes concertistas y apenas un poquito, de estos Seres de Luz, llamados Maestros Ascendidos de los que les he hablado, porque me he ocupado mucho de investigar de la labor que Ellos hacen en bien de la humanidad, a ese nivel tan alto que lo hacen, entonces en realidad yo no conozco mucho de las personas que son famosas en el ramo metafísico.

¿Ha Hablado usted con los Maestros?

Eso no importa, Señor, lo importante es que yo hable con usted ahora, que pueda sanar un enfermo de un hospital, que vaya para una cárcel y reforme la mente de un preso, el resto no importa, no sé si me hago entender. La gente está presa en eso, de que si hablaron con un Maestro o no. Señor, eso es fenomenológico; y si yo digo que hablé con un Maestro, entonces la gente va a decir por ahí, Rubén habló con los Maestros, entonces tiene autoridad, es una manera de yo buscar reconocimiento, porque dije que hable con un Maestro Ascendido, yo no quiero tener autoridad en mis palabras, porque dije que un Maestro me habló, yo tengo que tener autoridad cuando diga: Señores hay que amarse por el Amor mismo y no porque un Maestro lo diga y si un Maestro lo dice o no lo dice es intrascendente. Y perdóneme de ser tan tajante

Usted acaba de tocar un punto clave y era la pregunta que yo le iba a hacer ¿De todo lo que usted nos ha venido platicando es necesario que la gente conozca o aprenda Metafísica para tratar de amar al vecino, al hermano?

Mire si, esa es la Metafísica que yo aprendí de Conny Méndez. Pero usar la Metafísica para asuntos mágicos, mediumnimicos de estar dando mensajes de los Maestros, No Señor. Mejor que no aprendan Metafísica, mejor que se queden ignorantes, porque echan para atrás, en vez de ir hacia adelante. La Metafísica que yo aprendí de Conny Méndez es la que está planteada en su libro "Metafísica al alcance de todos", es para aquella persona que vive mal por tener esos pensamientos negativos y hacerla positiva, que no tiene conciencia de prosperidad y procurar que tenga, que no tiene conciencia de salud y que se sane, que aquella persona que tiene pensamientos negativos, porque fue mal educada, no recibió educación buena, enseñarle a corregir su estado mental, de eso si me ocupo yo, mejorar el estado de vida de las personas.

Ahora háblenos de los Siete Rayos, ¿Qué son? ¿Para que sirven?

Los Siete Rayos son las energías, que son siete cualidades Divinas y que tienen como todo: Vibración, sonido, color, y otras características. Entonces esa Primera vibración Divina es la de La Voluntad Divina, la de La Fe, la de La Fuerza, y lo importante en ella es su cualidad, no el Rayo. Porque también la gente se ha ido por el interés de los Rayos y no por su cualidad o virtud que es lo importante. La Segunda energia es La Sabiduría, ser sabios, tener toda la Sabiduría, que nos hace falta. La Tercera es El Amor, tener Amor para con los demás seres humanos, buena voluntad hacia ellos, cariño y esa energía cuando se expresa, cuando vibra es de color Rosa, pero lo importante es el Amor no el Rayo Rosa; esa energía del Arte, de la Belleza es de color Blanco; la energía de la Ciencia y de La Verdad emite una energía color Verde; la energía del Misticismo y de la Provisión Oro – Rubí y la del Perdón y de la Transmutación, Violeta. 

¿De que color es el Rayo de la Voluntad?

El Rayo de la Voluntad es Azul

Por favor dígame los siete rayos y sus cualidades

Voluntad Azul
Sabiduría Dorado
Amor Rosado
Pureza Blanco
Ciencia Verde
Provisión Oro Rubí
Perdón Violeta.

¿Cuántas veces ha venido usted a México?

Yo estoy viniendo a la ciudad de México desde 1975 y dando conferencias desde 1986 y he escrito varios libros sobre la cultura mexicana y los aspectos ocultos de la ciencia y la magia de los azteca, y algunos de ellos es "Magia Azteca" y Los Dioses Meru y Mitla.

Yo le hago ésta pregunta porque en México creo que a así como usted viene impartiendo todo lo que encierra la Metafísica de la Señora Conny Méndez. ¿Creo que hay una total desinformación?

Hay una desinformación que es la desviación de los propósitos de la verdadera Metafísica. Pero como a la gente lo que le gusta es lo mágico, lo milagrero, éstas personas que promueven esto tienen muchísimo éxito, y a lo mejor yo con esta seriedad no tengo tanta aceptación, aunque no me puedo quejar, porque he tenido éxito. Mucha de esa gente que anda en esta cuestión de estar recibiendo mensajes y contactos extrasensoriales, yo no les caigo muy bien y hablan muy mal de mi, por supuesto, pero a mi no me importa, porque a la larga llevo 33 años en esto y estoy rodeado de gente muy seria, trabajadora y muy amorosa y eso me hace muy feliz, porque no estoy ligado a nada destructivo, que pueda desviar el correcto pensamiento, la buena razón y el buen sentido común de las personas. Siempre lo que he hecho es ayudar a la gente, enseñarles, hacerles progresar, al no saber, instruirles.

Nosotros nos abocamos a ciertas preguntas que a lo mejor para usted son banales y comenzamos preguntándole por los Maestros Ascendidos porque en México es la corriente de lo que mas llama la atención

A mi no me parece sus preguntas muy banales, considero esta entrevista sumamente seria e importante, porque ustedes me están dando la oportunidad de aclararle la mente a muchísimas personas en estas cosas y le voy a explicar algo:

Un científico que oye a un metafísico de estos cualquiera que son mentirosos y mensajerista, no va a querer ser metafísico. Si el presidente Fox o cualquier otro presidente serio, trabajador oyera uno de estos metafísicos, trataría la Metafísica como una superchería. Muy contrario a esto y la razón por la cual uno y varios de nosotros tiene contacto con grandes científicos, presidentes y se mantiene con algo más o menos de valor dentro de esto, es por la seriedad que sostenemos en nuestros planteamientos y usted me está dando la oportunidad de que me comunique con la gente clara mentalmente y esto va a traer gente intelectualmente honesta, porque aquí en México hay gente muy seria que quiere trabajar por el bien del país en estas cuestiones espirituales, pero viendo tanta superchería se retiran, entonces esta es una gran oportunidad que sepan que habemos gente seria, con los pies sobre la tierra que podemos hablar de esto sin estar inmiscuidos en mentiras, ni especulaciones.

Usted dice que no debo de hablar de los Maestros Ascendidos o los Seres de Luz, como de algo paranormal, pero el concepto que usted trae es algo muy normal "has el bien sin mirar a quien" y vivir así como con sentido común, haciendo el bien, ¿y lo demás que se dice de los Maestros como las iniciaciones y otras cosas misteriosas?.

Mire usted dice que eso de hacer el bien y no mirar a quien es algo muy normal, pero ¿usted lo hace?. Así como usted no lo hace, muy pocos lo hacen. Por eso tenemos que seguir diciéndole a la gente que el sendero de Los Maestros es algo tan normal como poner en practica las virtudes conocidas por las grandes religiones

No digo que no hablemos de los Maestros Ascendidos, yo hablo de los Maestros, y los pongo de ejemplo, porque sé, que cuando nosotros comenzamos a hacer una labor de bienestar mundial, Ellos nos respaldan y no solo eso, sino que fortalecen nuestra energía, para seguirlo haciendo. La Madre Teresa de Calcuta cuando hacia sus labores de servicio a la humanidad, pues indudablemente que el Maestro El Morya, el Señor Koot Hoomi y el Maestro Jesús la estaban respaldando y por eso pudo hacer más, pero quien puso el deseo, el impulso para hacerlo fue ella. Los Maestros nos pueden respaldar a cada uno de nosotros como lo pueden estar respaldando a usted en este momento para que me haga esta entrevista y le aclaremos a tanta gente muchísimas cosas. Yo se que Ellos existen y trato de trabajar por la causa que Ellos laboran que es sirviéndole a la humanidad. La diferencia es que yo quiero darle a entender a la gente, que Ellos trabajan de manera normal, natural, no extrasensorial. Lo más seguro es que esté ignorando que es posible que a usted lo trajo aquí el Señor Koot Hoomi o El Morya para que podamos hacer estas declaraciones y mejor que lo siga ignorando, eso no importa, si Ellos lo trajeron o no, no es lo importante, lo importante es el bien que usted pueda hacer a través de esta entrevista, que usted está haciendo. Eso si es importante ¿me comprende? Ahora que usted sepa o no que un Maestro está detrás de usted es irrelevante, es mas, si usted lo llegara a saber se llenaría de mucho orgullo,y eso le haría mucho daño a su ego, es mejor que se mantenga humilde y que no lo sepa nunca.

¿Quiero saber si usted se programa para no hablar de cosas negativas? 

Sí.

Cuando habla de Maestros Ascendidos, también se programa para hacerlo. ¿No es sugestión?

Nosotros en metafísica no hablamos de programación, a lo que nos referimos, es que en el subconsciente desde que nacemos estamos grabando cómo en una computadora muchas informaciones, que cada vez que tocamos la tecla que le corresponde, esa información sale. Cuando a usted le graban desde pequeño el "no tengo y la carencia" por eso usted es pobre, el sueldo no le alcanza. Pero si a usted le graban desde pequeño, "si tengo", "si puedo", "tu eres rico", tienes todo, el sueldo te alcanza, no vivirás de tu sueldo, vivirás de otras cosas, te vendrá la fortuna ilimitada. Yo no creo que esto sea programación, esto es vivir de acuerdo a las Leyes Naturales, porque la Ley del Mentalismo, es una Ley Natural. Si usted vive pensando en que se va a enfermar, de que se va a contaminar, pues se contamina y se enferma. Si usted borra de su subconsciente células mentales que hablen de enfermedad, que tengan grabaciones de cáncer a usted nunca le va a pasar absolutamente nada de eso. Esto es lo que nosotros enseñamos, yo no creo que sea sugestión, es cuestión de usar una Ley que existe, o sea si yo suelto éste micrófono en el aire, no se va a caer por sugestión, sino porque existe una Ley que se llama ley de gravedad, de lo que le he hablado es una Ley que se llama "Ley de Mentalismo"

Este micrófono, lo agarramos, lo podemos tocar, ¿lo que usted dice también?

¡Totalmente! se puede probar, si no yo no estuviera en la Metafísica, estoy en esto porque todo lo he podido probar y tocar físicamente y no estoy en esto por una fantasía, ni por lo que me dijo Conny Méndez, ella fue mi Maestra, pero yo tuve que comprobar esto por mí mismo, he dedicado 33 años de mi vida a comprobar todo esto que hablo. Yo no digo una sola palabra que no haya podido comprobar y que los que me oyen no puedan comprobarlo.

¿Usted que le recomendaría a esas personas, que porque toman un curso de 2 o 3 horas se sienten casi, maestros ascendidos, y lo que ellos dicen debe ser tomado como una ley?

No les voy a decir nada de nadie, porque cada quien es libre. Tienen que seguirlo haciendo hasta que un día descubran la Verdad o la mentira de eso. Pero lo tiene que descubrir cada quien como lo descubrí yo. Nada hacen esas personas con que yo les diga algo, usted no hace una cosa porque yo se lo diga, usted hace una cosa porque se convence por sí mismo, si aquello es cierto. Estamos hablando como personas serias. Hay personas que no son serias y viven haciendo lo que los demás les dicen. A esas personas siempre les irá mal en la vida, así que no le voy a decir nada a nadie, sino que abran los ojos, que vean donde están, que comprueben todo. Hay un principio que Jesús enseñó que es científico "por sus frutos los conoceréis" vean los frutos de lo que hacen y creen. Si ustedes están viviendo felices, están prósperos, no tienen enfermedades, todas las cosas buenas se les cumplen, entonces esa Enseñanza Espiritual donde están es muy buena. Al revés, pueden decir que tienen la Enseñanza más alta de un Maestro Ascendido, pero si están arruinados, enfermos, tristes, feos, ojerosos, encorvados y malos, pues esa enseñanza espiritual no les sirve para nada, sálganse de allí.

Me queda la duda de que mucha gente confunde o hace una mezcla entre los Santos de la religión y los Maestros Ascendidos. ¿En donde radica esa diferencia?

No hay ninguna diferencia, porque no se parecen, la Iglesia Católica surgió en Roma, el Cristianismo en Israel, el Cristianismo Católico en Roma y tomaron muchos de las religiones profanas que habían en la Roma de aquel entonces, como la adoración de imágenes, estarle poniendo velas, incienso a las imágenes, entonces la gente se ha criado con esas creencias, han pasado 2000 años y seguimos siendo igual de idolatras, porque el ser humano es más o menos igual básicamente en todas partes y en todas las culturas, el ser humano es idólatra, entonces cuando le presentamos la Metafísica vieron muy fácil sustituir a un San José por Saint Germain y sustituir a Santa Rita de Casia por Lady Rowena. Uno no puede hacer nada, pues la gente es libre y ha hecho eso porque tiene ese instinto de adoración hacia los objetos y las personas, pero los Maestros Ascendidos no trabajan en esa línea, aunque Ellos son tan Misericordiosos, Amorosos y tan Bellos que cuando una señora se le arrodilla al "Cristo del Veneno" allá en la Catedral de México y le pide un milagro, un Maestro Ascendido le puede realizar el Favor y ella atribuírselo al Cristo del Veneno, pero no es el Cristo del Veneno es la Energía de la Jerarquía Espiritual.

¿Con eso los Maestros no fomentan que uno sea adorador de imágenes?

No. Porque los Maestros no le están diciendo a nadie que adoren imágenes, Ellos lo que hace, es ayudar al que necesite ayuda, por cualquier canal que la gente abra para que le llegue la ayuda, y si la gente lo espera por medio de una imagen por allí los Maestros le hacen fluir el auxilio.

¿Pero los Maestros con eso no están fomentando la idolatría?

Y que importa lo que crea una persona cuando esta en estado de necesidad y recibe ayuda. Si una mujer está necesitando un millón de pesos para darle de comer a sus hijos, que importa lo que crea esa mujer el Maestro Ascendido es un Ser de Amor Compasivo y le presenta el millón de pesos. Los Maestros Ascendidos resuelven, somos nosotros los que estamos con la intelectualización de las cosas. Eso que tu me planteas es un planteamiento mental. Los Maestros no viven en el planteamiento mental, Ellos viven en la solución de las cosas, si tu necesitas que se te cure una herida, si a ti se te está gangrenando una pierna Ellos te curan, que importa que pienses que fue José Gregorio Hernández o el Cristo del Veneno o la Virgen de Lourdes la que te curó. Lo importante es que no se gangrene y los Maestros Ascendidos mandan su energía, porque lo pueden hacer y te curan la pierna. 

¿Cómo puede una persona iniciarse en la Metafísica?

De una manera muy sencilla, que se lean los libros de Conny Méndez, "Metafísica al alcance de todos", que empiecen a hacer el milagro en sus casas, de sanarse, de ser prósperos, de vivir bellamente, sin problemas y es lo que en sus dos primeros libritos Conny Méndez plantea y ya después en el tercero, en el Maravilloso número siete, lo dice utilizando la energía de los Rayos y esto es lo que yo también de forma muy sencilla enseño en las conferencias.

Usted ha escrito algunos libros. ¿Cuales son?

Si, Dios me ha permitido escribir más o menos como 207 libros, de los más importantes que se conocen en México está el libro "Los Siete Rayos", "El Cristo Interno" y tengo un libro que recién he terminado, donde hago un análisis completo no religioso de la enseñanza metafísica del Maestro Jesús. Que no fomenta la superchería, ni las creencias, sino para poner en práctica las enseñanzas del Maestro Jesús, y beneficiarnos mucho de ellas y he hecho cinco libros que se llaman "Activa Tu Cristo Interior". También he escrito mucho sobre la enseñanza del Señor Gautama Buddha. Sobre la enseñanza del Maestro Saint Germain he escrito siete libros explicando su obra y así poco a poca he tratado de explicarle a la gente lo importante de todo esto y como esta enseñanza nos puede beneficiar en nuestra vida.

Dentro de todos los Maestros Ascendidos ¿Hay uno que sea más conocido o más importante?

Si como no, en occidente el Maestro Jesús es el más famoso de todos Ellos, la Madre María también, en este momento el Maestro Saint Germain por ser el Avatar de la Era es muy conocido, hay otros menos conocidos, pero que gozan de cierta popularidad como es el Señor Koot Hoomi, el Maestro El Morya, el Señor Gautama que es el Director de todos los Maestros Ascendidos es el Director de la Jerarquía Espiritual de Shamballa.

¿Que nos puede mencionar acerca de Shamballa?

Shamballa es como decir el nombre del Sindicato de los Maestros, el titulo que recibe la Confederación de todos Ellos unidos para trabajar en bien de la humanidad.

¿Shamballa tiene algo que ver con Shangrila?

Shamballa es una sola, Shangrila pueden ser muchos. Shangrila es todo aquel sitio escondido de la humanidad como puede ser en el Tíbet o los Andes, en medio de esos nevados tan profusos, hay terrenos con vegetación tropical, donde hay gente que no envejece, que vive de acuerdo a las Leyes Divinas Universales y a eso se le llama Shangrila. Hay muchísimos Shangrilas en los Himalayas, así como en las montañas Andinas. Shamballa es una sola, Shangrila pueden ser varios.

¿Por Shamballa podemos entender una Ciudad?

Si y no. Al principio fue una ciudad fundada hace muchísimo tiempo por Sanat Kumara, pero esa ciudad ya no está físicamente, yo estuve en el lugar donde estuvo Shamballa físicamente y ya no queda nada, solamente hay un decierto.

¿En dónde estuvo Shamballa?

Shamballa estuvo en donde ahora esta el desierto de Gobi en Mongolia. Allí había una Isla llamada Isla Blanca y en medio de esa Isla se construyó Shamballa y se tuvo que reedificar tres veces, porque los bárbaros la desbarataban y entonces volvían y la construían otra vez, ya la última vez no la construyeron más y entonces decidieron reconstruirla en los planos internos etericamente y que diera su servicio a través de las energías y eso es lo que es Shamballa, es el grupo, la Unión de todos los Maestros. Entonces Ellos pueden estar aquí en este momento. En esta conversación, puede estar de forma invisible el Maestro Jesús y El como miembro de Shamballa traer Su radiación aquí a México, entonces no se puede decir que Shamballa esté nada más en un lugar determinado de la tierra.

¿Shamballa puede estar en todas partes?

En donde esté uno de los Maestros Ascendidos, está Shamballa; es como los políticos, donde este un miembro del PRI o del PAN ahí está el partido, él es un representante y si en ese momento él convoca a una reunión puede estar ahí hasta la sede del partido, dependiendo de la categoria del miembro, y puede ser en un hotel, una plaza, o en cualquier sitio. Igualmente donde esté un Maestro Ascendido está Shamballa y depende cuántos Maestros estén unidos a El y de su nivel, pues ahí está la totalidad de Shamballa.

Una pregunta, qué tal vez se salga de lo normal, pero a lo mejor usted sabe algo. Nosotros hace tiempo conocimos un contactado, que da una enseñanza. ¿Que supuestamente son los visitantes de otros planetas y que tienen de similitud con los Maestros de Shamballa?. ¿Qué sabe usted de los visitantes extraterrestres? 

De eso yo no sé nada, yo soy bien terrestre, todo lo tengo que ver, que tocar y lo que hablo de los Maestros Ascendidos es porque se puede comprobar físicamente. 

¿Usted todo lo tiene que ver y lo tiene que tocar?

Sí, lo tengo que ver y lo tengo que tocar si no, no creo en eso, soy bien materialista a pesar de que muchas personas crean que soy espiritual, así que hasta que a mí no se me pare un platillo volador en mi cara y me invite a visitarlo, que yo lo vea y lo toque, no voy a hablar absolutamente nada de eso.

¿Eso quiere decir que usted ya habló con los Maestros?

Esa pregunta siempre me la hacen y jamás se la he contestado a nadie. Creo que no debe responderse. A nadie le tiene que importar si yo he visto o hablado con un Maestro Ascendido. Eso no importa, lo importante es que de mi conferencia mañana muy bien, y que con esa instrucción le pueda ayudar a solucionar los problemas de salud, de economía, sentimentales y emocionales a las personas que asistan buscando soluciones, eso si es importante.

¿Y cómo son los Maestros?

Los Maestros Ascendidos son seres aparentemente normales, recordemos que muchos de Ellos pertenecen a la evolución humana o han vivido durante siglos aquí y tienen una conducta perfectamente humana. Algunos de Ellos cuando se mueven en el plano físico se visten como nosotros a la moda y no llamativamente con batas como los dibujan en las laminas. Algunos de ellos comen helado, como una vez encontraron a al Maestro Koot Hoomi en Londres, hacen chistes, se ríen y comparten con los seres humanos como cualquiera de nosotros. Hay veces que los Maestros se presentan físicamente delante de uno y ni siquiera hablan, su sola Presencia es suficiente para dejar bien influenciada nuestra vida por el resto de la encarnación

¿Uno los distinguiría si se paran junto a nosotros sin saberlo? 

Un Maestro Ascendido pueden estar al lado suyo y no darse cuenta, pero hay una cosa en que si se puede dar cuenta y es que estar al lado de un Ser de esos, uno empieza a sentir un Amor muy grande, un no se que , inexplicable, pero no por Ellos, por los demás. Los Maestros son Seres que inspiran no tener pensamientos de critica hacia nadie, son asectarios, Ellos no te dicen que seas católico, ni evangélico, ni metafísico, de esta línea de pensamiento o de otra, porque Ellos en su mente no tienen ese tipo de cosas. Su Radiación y Su Energía es tan fuerte que usted pierde esa noción de la división, otra cosa que sucede, es que desaparecen todas las preguntas e interrogantes porque uno cree que lo sabe todo y tiene todas las preguntas respondidas. ¿Porqué? Porque como Ellos no tienen límites en sus conocimientos, todo lo saben, la mente de usted se expande al lado de Ellos y cuando se va, su mente vuelve a su estado normal. Usted dice ¿que me pasó? Y hay una cosa, Ellos nunca se van a identificar, no te dicen, "Hola Yo Soy Koot Hoomi o El Morya" jamás se identifican, trabajan en el anonimato. Una vez Helena Petrovna Blavatsky quería ver a Sanat Kumara que es un de los Maestros de mas Alta Jerarquia. Entonces el Maestro de Blavatsky que era El Morya le dijo: vallase a la Vía Apia Antigua en Roma y párese a tal hora y usted lo va a ver y ella fue y se paró ahí a la hora exacta y después de esperar mucho no lo vio. Fue y le armó un escándalo al Maestro el Morya y le dijo: Usted me ha engañado, me dijo que vería a Sanat Kumara, de paso te digo que Blavatsky tenía muy mal carácter y decía muy malas palabras, después que se calló le dijo El Morya: Usted no vio a un viejito que venía con un sombrero calzado hasta los ojos, que no se le veía la cara y ella le dijo: si, el pasó y se dio la vuelta El Morya y le contesto: Ese era Sanat Kumara.

¿Entonces los Maestros Ascendidos no llevan atuendos como mucha gente los quiere ver?

Pues lamento decepcionarlo y decirle que no. Sin ir muy lejos, el Maestro Saint Germain todo el trabajo que hizo con la familia Ballard en estado lo realizo con trajes modernos. El Maestro Hilarión dice que usa los últimos cortes de pelo, que estén usándose hoy en día y que él anda a la más última moda. El Señor Gautama es un Ser informalísimo y El con la gente se sienta en el piso a conversar. Una vez Leadbeater necesitaba hablar con el Maestro Koot Hoomi y lo andaba buscando y entonces no lo encontraba y venía por Londres en un verano, pasó por una heladería y vio un hombre que le llamó muchísimo la atención y se regresó, cuando lo miró a los ojos era Koot Hoomi que estaba comiéndose un helado, vestido como un Inglés normal y le dijo Leadbeater: ¿Maestro que hace usted aquí? y él contesto: Cuando nosotros bajamos a la tierra hacemos lo mismo que hacen todos ustedes. Los Maestros son muy tiernos y al mismo tiempo ocurrentes, mira hay que desmitificarlos. Ellos aparecen como seres normales, si tu empiezas con tonterías de idolatría, de arrodillarte o espantarte se van, porque Ellos esa energía no la soportan.

¿A los Maestros Ascendidos hay que tratarlos como gente normal?.

Con respeto y familiaridad al mismo tiempo, pero sin idolatría y ridiculeces. Ya te voy a explicar. Los Maestros trabajan ayudando a la gente que hace grandes cosas de beneficio a la humanidad. Si a un científico se le aparece el Maestro Hilarión, tu crees que se va a poner de rodillas y exclamar ¡hay Maestro Hilarión¡, ¡No! Él le dice: mira Maestro Hilarión necesito este ultimo paso para conseguir la fórmula para curar el SIDA ¿Cómo le hago? Él se sienta y le explica y lo ayuda, pero luego él (científico) no le dice nada a la gente de con quien estuvo hablando sobre ciencia, ¿Tu sabes con quien hablaba y con quien trabajaban los Maestros Ascendidos? Con Henry Ford, por haberle hacho tanto beneficio a los empleados y a los trabajadores de los Estados Unidos. El Maestro Saint Germain trabajo muchísimo con Napoleón, lo que pasa es que el le dio la espalda cuando dijo que: "el estado era él" y se llenó de muchísimo orgullo, entonces Saint Germain no lo pudo seguir apoyando. Los Maestros trabajan mucho con los políticos, lo que pasa es que ellos nunca lo van a decir, porque hay un compromiso que se hace cuando uno los conoce a Ellos, NO DEVELAR QUE UNO LOS CONOCE porque eso ante la humanidad sería una muestra de orgullo muy grande.

¿Qué personas que han marcado de alguna forma la vida del hombre han tenido un toque o alguna relación con los Maestros Ascendidos?

Muchos, George Washington en el campo político al inspirarle los Maestros la independencia de Norteamérica ; María Curi en el campo de la ciencia al ayudarla a descubrir los Rayos ultra Violeta; Johann Strauss al inspirarles los Valses que impidieron una guerra entre Austria y Hungría, el Doctor José Gregorio Hernadez como un canal de curación de la Jerarquía; la Madre Teresa de Calcuta era un enclave de la radiación del Maestro Jesús en la Tierra y así tantos otros que serian imposibles de contar.

¿Por ejemplo, el de las computadoras Billy Gates tiene contacto con los Maestros Ascendidos?

No lo sé, pero si te puedo asegurar que él está conectado con el Rayo Verde de la Ciencia y es un gran portador de este Rayo para la nueva era. Seres conectados con la Jerarquía Espiritual, actuales fue Krishnamurti, de eso no hay ninguna duda, un hombre con los pies muy bien plantados en la tierra, muy claro sin ningún tipo de historias raras, extrasensoriales, paranormales, ni parasicológicas, ni nada de ese tipo de cosas, la Madre Teresa de Calcuta, Juan Pablo II , Koffi Ahanan con las Naciones Unidad y Lukas con la producción de "la Guerra de las Galaxias" donde expone la lucha oculta que existe entre las fuerzas del bien y de la obscuridad.

¿Cómo ven los Maestros Ascendidos el asunto de la Religión?

Los Maestros Ascendidos ayudan a todas las religiones, Ellos no pertenecen a ninguna en especial, porque en Sus diversas encarnaciones han pertenecido a muchas ellas, han sido católicos, musulmanes, hebreos, e incluso hoy día están favoreciendo estos movimientos de la Nueva Era. Los Maestros no se parcializan por ninguna religión, pero ven las necesidades de cada religión y tratan de suplirlas. Por ejemplo cuando un musulmán va y adora a Alha y le pide un milagro, uno de los Maestros Ascendidos le manda energía y le produce el milagro que él le está pidiendo y cuando se le arrodillan a la Virgen del Carmen es posible que también uno de estos Maestros también ayude. Para Ellos en su mente no existe diferencia, ni entre religiones, nacionalidades, diferentes orientaciones sexuales, sociales, ni económicas.

¿Y los musulmanes radicales?

En todas partes hay radicales, no sé porque hablan de los musulmanes radicales ¿Y los católicos radicales? Que también, han matado tanta gente a través de la religión, no solamente los musulmanes tienen tendencias radicales, ahora porque se ha puesto de moda, por todo lo que sabemos, que ha pasado el 11 de Septiembre. En la inquisición se mataron a miles de personas en nombre de Jesucristo ¿a ustedes se les olvidó la inquisición? Donde pasaron muchos años matando gente que no le estaba haciendo mal a nadie, eso no se hace. Uno no puede utilizar el nombre de Dios para dividir, agredir o matar a alguien. Existen también en el campo metafísico personas que usan el nombre de los Maestros Ascendidos para dividirse, condenar, juzgar y criticar duramente a otros metafísicos que tienen puntos de vistas diferentes, esto también es radicalismo y va contra los principios de la Jerarquía Espiritual cuyos principios son de Unidad, Fraternidad y Concordia.

¿En estos casos de radicalismo que hacen los Maestros Ascendidos?

Los Maestros Ascendidos respetan el libre albedrío. Si usted le da la gana de agarrar una pistola y matar a alguien, Ellos no pueden quitarle el arma de la mano, usted lo mata, pero usted va a pagar ese Karma, pues si Ellos intervinieran directamente en nuestras vidas no existiría la Ley del Karma. Ahora, con las invocaciones decretos, oraciones, música, canciones, publicaciones de literatura espiritual, la atmósfera de la tierra se va limpiando y poco a poco esos radicalismo, odios, crímenes y demás atentados contra la humanidad van desapareciendo.

Usted menciona que los Maestros Ascendidos en muchas ocasiones se han materializado en la tierra y se presentan muy normales, entonces: ¿Porqué hay unas estampitas donde aparecen los Maestros muy bonitos?

La mayoría de esas estampitas que se han dado ha conocer en Venezuela y Latinoamérica actualmente las he publicado yo, que tengo 33 años dando a conocer las fotos de los Maestros, porque tengo un archivo maravilloso, no las invento, solo las publico y los Maestros se encargan de que yo las tenga, me llegan y yo las guardo en un archivo maravilloso, las doy para que en los libros se pongan, para que la gente se familiarice con que Ellos existen, pero no para que se desvirtúe esto en idolatría, fetichismo o superstición. Tener una foto de un Maestro es como poseer la foto de tu mamá, para recordarla, tu no le vas a rezar a la foto de tu madre o esperar que te haga un milagro.

¿Son genuinas las fotos de los Maestros que ustedes publican?

Hay fotos autenticas como por ejemplo la que he publicado de El Morya, de Koot Hoomi, Jesús, la Madre María y la de Saint Germain, específicamente las que son en blanco y negro, las que están en colores son retoques y vueltas hacer por un pintor. Tener fotos genuinas de los Maestros para mi no es nada extraño, porque he vivido en la Cede Central de la Sociedad Teosófica, en Adyar, India y ahí Los Maestros Ascendidos vivían y andaban por sus pasillos, como ustedes están aquí en este hotel y Ellos dejaron sus fotos, que en un salón están guindadas en las paredes. Lo que pasa es que aquí en América se ha mitificado todo esto, pero esto en la India no tiene nada de extraño.

¿Acaso por falta de información?.

Sí, es por falta de información, yo no los culpo, pero si es por eso.

Creo que en el momento que decidimos hacer esta entrevista, jamás pensamos que nos íbamos a encontrar con la información que los Maestros Ascendidos fueran gente normales.

Y hay algo que no sé si pueda hacérselos sentir ¿Pero usted no siente que conociendo la familiaridad de los Maestros los podemos tener más cerca? Cuando se habla de esta manera de Ellos, creo que existe la posibilidad de que ustedes estén más cerca de ellos que en aquella otra posición mística, paranormal y visionaria. Pues si ustedes no son clarovidentes y no tienen poderes paranormales nunca van a tener una oportunidad de verlos y saber de Ellos. Esto les abre la oportunidad de poder estar trabajando para Ellos en algún momento y saber que a través del Servicio Mundial de ayudar a una persona, dar una conferencia a lo mejor lo que ustedes están haciendo con todas estas entrevistas, para esta revista están cerca de uno de Ellos. Porque a Ellos les interesa que la humanidad salga de creer que todo es materia, de que no sigan creyendo que todo es físico, que existen otros planos de manifestación que no son tangibles y Ellos trabajan por ese objetivo también. A lo mejor ustedes están trabajando para Ellos, y no lo saben. ¿Y saben cuando reciben información e inspiración de parte de Ellos? Cuando duermen y a veces por las mañanas se levantan con ideas de hacer algo y no saben de donde les salieron esos pensamientos y son Ellos que han pasado, han rosado sus cuerpos y les han dejado grandes ideas, pero a Ellos no les interesa que se sepan que fue El Morya, Koot Hoomi o Saint Germain y más vale trabajar de esa manera, porque se trabaja con humildad y es como se debe hacer el trabajo

¿Usted fue la persona que dio a conocer a los Maestros Ascendidos en Latinoamérica? 

No, quien los dio a conocer fue Conny Méndez, fue la que trajo las primeras fotos de Saint Germain y otros Maestros a Latinoamérica. Después, yo me apasione con el tema y no sé por qué a mis manos empezaron a llegar tantas fotos de innumerables Maestros Ascendidos y claro, yo he viajado mucho, he vivido en Asia, Europa, Medio Oriente y otras partes y entonces de alguna manera me llegan fotos inéditas, por ejemplo la primera foto de Djwal Khool que hubo y que hay por todas partes es la que he dado a conocer, incluso esa se tuvo que mandar a pintar de nuevo en el Paraguay ya que el original que recibí estaba muy deteriorado. A veces lo que he hecho cuando me llegan las fotos de los Maestros en muy mal estado, porque algunas son antiquísimas del siglo XVIII y muy desgastadas, tengo pintores que colaboran conmigo y las mando a restaurar o a volverlas a pintar, a recrearlas o a remozarlas para que la gente las tenga en buen estado. En algunos libros hay descripciones muy claras de algunos Maestros, el color de los ojos, tipo de pelo, tipo de mentón, tipo de nariz y entonces en base a eso los pintamos.

¿La señora Elena Petrovna hablaba de un libro llamado Las Estancias del Dzyan?

¡Sí! La señora Elena Petrovna Blavatsky, fundamenta su obra máxima, que se llama "La Doctrina Secreta" en Las Estancias del Dzyan que es la Cosmogenesis, narran la historia de cómo fue formado el universo y la tierra, de lo que ahora se conoce como El Big Bang. Hoy en día para mi lo que menciona La Doctrina Secreta es una cosa muy normal, porque lo que Blavatsky dice allí, ya la ciencia lo ha revelado. Fíjense que en aquel entonces no se había descubierto el tercer movimiento de la tierra y ella habla de el y tiempo después los científicos lo descubrieron.

¿En si todos los Maestros Ascendidos son nombrados la Hermandad Blanca?

Sí, ellos se conocen bajo diferentes nombres uno es la Hermandad Blanca, la Jerarquía Espiritual de Shamballa, la Confederación de Santos de la humanidad y los católicos les dicen: Los Santos de los Cielos

Aparte de Shamballa ¿Hay otro lugar donde los Maestros Ascendidos vivan?

Sí, en los Retiros, que los hay físicos y etericos. Shamballa es así como el gobierno de México que tiene su sede en ciudad de México y varias embajadas en diferentes partes de la tierra. Pues Shamballa tiene diseminado por toda la tierra focos de su Luz llamados Retiros Etericos

¿En América, tenemos algo?

¡Sí! en América tenemos maravillas de Templos Etericos, han dicho muchísimo que Shamballa tiene una fuerte influencia sobre Nueva York y que es posible que ahí esté la residencia de Shamballa, y que ya no esta en el desierto de Gobi. Ustedes en México tienen un Retiro Eterico que es el de Kenich Ahan, en Uxmal que es un Templo Solar, que es subterráneo. En Sudamérica esta el Templo de La Iluminación del Lago Titikaka que lo conoce todo el mundo, donde están los Dioses Merú, que es algo sumamente importante, para nosotros en América y la Nueva Era.

¿Pero, nada de eso es físico, verdad?

No, pero hay unos "peros" por ahí muy grandes. Porque estos templos muchas de ellos se sienten físicamente, no son lugares físicos, pero usted ve, oye, entiende y suceden cosas a sus alrededores y a veces los Maestros se dejan ver físicamente.

¿Si un mortal, una persona común va a un templo de estos puede percibir algo?

No todos podrán percibir, pero algunos de seguro que si. Yo soy un mortal común y uno va por ahí en las cercanías de estos templos y siente la energía, como por ejemplo la que hay en el lago Titicaca que es muy fuerte o la de Kashmir en India que es muy sutil.

¿Hay algo en Yucatán?

Si la energía en Yucatán es tremenda, allí hay un retiro eterico el de Kenich Ahan eso es muy fuerte, yo no sé si usted conoce toda la historia de Uxmal, que es muy importante.

¿Allí hay una leyenda de un enano que hizo la Pirámide?

Si , pero no me refiero a eso ¡No!, es a las tres ciudades que están para abajo, eso lo dicen ahí y es verdad, hay tres ciudades hundidas, y lo único que no saben es que a lo mejor están con vida, pero que no son cavando allí mismito donde están.

¿La especie humana siempre ha estado en contacto con Seres más Avanzados?

Si, nunca la humanidad ha estado desligada de la Jerarquía Espiritual ¡Jamás! Porque el interés de la Jerarquía es ayudar a la humanidad

¿Quién es el Conde de Saint Germain?

El Maestro Saint Germain fue conocido por la humanidad en el Siglo XVIII, con Luis XV y Madame Pompadour (Antoinette Poisson, Marquesa de Pompadour) que se enamoró de El, luego Casanova habla de El en sus libros, y dos periodistas franceses escribieron un libro sobre El Maestro Saint Germain que se llama "El Enigmático Conde Saint Germain .Yo acabo de estar en su Palacio de los Carpatos en Transilvania, eso pertenecía a Hungría, él era heredero de la Casa Principesca de Hungría de Ferenz II Rakockzy y actualmente esa parte que era de Hungría, está en Rumania y El salió de ahí, compró el Título de Conde de Saint Germain en un pueblo llamado San Germano en Italia. Esta información te la doy a ciencia cierta porque todo esto lo he ido a corroborar personalmente investigado personalmente. Saint Germain pasó a trabajar en las cortes de Luis XV y Luis XVI y posteriormente hay una cuestión bastante extraña y es que no murió no hay señalado hora, día, ni fecha de su muerte y ha sido visto consecutivamente después de la Revolución Francesa hasta el presente, por diferentes culturas y pueblos. Dentro de ellos está la familia Ballard en Estados Unidos que en 1930 el Señor Ballard lo conoció en Monte Shasta y tuvo una experiencia con él maravillosa, estuvo nueve años trabajando con él físicamente. En Colombia en la casa donde daba clases el Maestro Israel Rojas él se presentaba físicamente, mezclado entre la gente sin llamar la atención. Yo conocí a Israel Rojas que era un señor Rosacruz, muy serio y he estado en esa casa, donde al Maestro Saint Germain lo han visto muchas veces. Estamos en la Era de Acuario y se dice por todas partes que es el Avatar de la Era. 

¿Cuál sería el mensaje para todas las personas que lean este reportaje?

Que sean positivos, que no se dejen llevar por las negatividades, que cuando oigan cosas negativas digan: ¡No lo acepto! Que no se permitan penetrar por los conceptos de enfermedad, por las catástrofes, las devaluaciones. Cada vez que oigan estas noticias por la radio o la televisión digan: ¡No lo acepto! Digan: ¡Dios es salud! ¡Dios es Prosperidad!, porque Dios nos ama y Él no nos mandó a éste mundo a sufrir. Tener Fe, que "Fe" es confianza en lo bueno y no darle poder a nada negativo, ni destructivo, no poner la mente en nada que nos pueda dañar.

RUBÉN CEDEÑO. Esta entregado desde 1969 ha estudiar, investigar y dar a conocer las Enseñanzas de los Maestros Ascendidos. Fue el primero en compilar y dirigir la traducción de las Obras Completas del Maestro Saint Germain y dar a conocer un análisis detallado y por escrito de toda su Obra. Ha viajado por casi todo el Oriente, islas del Pacifico, Oriente Próximo, Africa, toda Europa y América investigando los Retiros Etericos donde han vivido o viven algunos de estos Maestros. Dicta conferencias sobre esta materia a donde quiera que lo inviten sin cobrar por este servicio que brinda solo por amor a Ellos y esto lo lleva a vivir viajando dando conferencias por casi toda la tierra.



Inicio